Llevamos varios años viendo como esta persona de nombre Nancy González maltrata, deja sin comer, a la intemperie, con frío, calor, lluvia, granizo, etc. a sus perros. Por consecuencia, los deja sin alimento y luego los deja morir en los huesos. Tan grave es que entre ellos se atacan por el hambre. No es la Primera vez que tiene animales maltratados, ya tiene aproximadamente 4 años haciendo lo mismo. Pero la situación se ha ido incrementando, al grado en que los vecinos ya estamos cansados de esta situación y hemos considerado que la Sra. está enferma mentalmente. Nadie en su sano juicio, si no tiene para alimentar, criar y darle cuidados tiene perros para dejarlos morir, ¿o sí?
No es posible tener dos perros de talla grande sin alimento, sin comer, amarrados día y noche, y que aún después de ver que mueren tenga más.
Esta mujer afecta a la sanidad del resto de las viviendas ya que cuando dichos animales fallecen, los entierra en su patio, como si éste fuera un cementerio. Más recientemente, los ha tirado a la basura o los avienta al lote baldío de atrás. El haber enterrado a los animales ha provocado daños en las viviendas vecinas por que la humedad se está filtrando por todos lados.
La situación es muy preocupante ya que todos los vecinos tenemos niños. Cuando una familia observa el maltrato animal es como mostrar que está bien.
Al momento de escribir esto, reporto que tiene dos perros, de los cuales, uno está muriendo de hambre, se encuentra lastimado a causa de una pelea reciente con un perro del claustro. Nunca les da atención médica.
Actualmente se levantó una denuncia de forma anónima ante la PROPAEM con el numero 643 (tel.5972-8500). La casa está ubicada en Hacienda Palamas III en Ixtapaluca, Estado de México, es una situación que ya no podemos tolerar. Solicitamos apoyo de la ciudadanía para levantar más denuncias, no es justo el estado en que mantiene a los animales y el trato que les da después.
En las fotos se puede observar, un french y un labrador. El labrador fue enterrado en el patio y el french fue arrojado al baldío sin remordimiento alguno. También podemos ver en las imágenes un pitbull, él fue lastimado y amarrado con cadena sin poder moverse, nos preocupa pues no sabemos si aún esta vivo, se tomaron fotografías de varios días y el perro siempre está en la misma posición en el mismo lugar. Todo lo anteriormente mencionado está documentado y registrado por los vecinos así como los trabajadores del claustro.
En algún otro momento tuvo un pastor alemán y muchos otros tipos de pitbull, hasta la fecha no sabemos que les ha hecho. Necesitamos el apoyo de todos los que lean esto para poder castigar a esta persona como es debido con todo el peso de la ley. Pedimos ayuda a todas las protectoras de animales.
Gracias.