Nueva Galería de Perros en Adopción
Publica y Adopta Aquí.
Nueva Galería de Gatos en Adopción
Publica y Adopta Aquí
Galería de Mascotas Perdidas
Busca y Publica Aquí
Adopciones Exitosas
Publica Aquí


Cualquier duda
o Comentario:
ana@adoptamascota.com

- Pasa la voz de lo importante que son las esterilizaciones, denuncia maltrato, recoge un perro llevalo al veterinario, coloca letreros.
- Ayuda a encontrarle un hogar!
- Necesitamos unirnos para lograr fuerza y poder a favor de esos seres que no son conscientes de lo que les pasa.

Somos un Sitio de DIFUSION ,
para evitar el Abandono
y mejorar la Relación
MASCOTA-FAMILIA.
Propiciando una buena relación ANIMAL-PLANETA.

- Somos un punto de encuentro entre los únicos animales domésticos Perros, Gatos y Tú.
-Somos gente que un día decidió NO seguir ignorando el sufrimiento Animal.
-Somos adoptamascota, cada día más involucrados con salvar perros y gatos en las peores circunstancias y necesitamos tu ayuda para lograrlo.

¿COMO EMPEZÓ ADOPTAMASCOTA?

Adoptamascota como portal de difusión nació hace más de 15 años con el objetivo de tener alternativas gratuitas para reintegrar en hogares responsables perros y gatos. Debido a mi experiencia terrible como voluntaria en varios lugares del DF y ni hablar de los terribles antirrábicos o centros de control (¿?) decidí hacer algo por ellos y evitar exterminarlos o hacinarlos como se hace comúnmente en casi todos los países del mundo en veterinarias y a nivel gubernamental. Estaban por todos lados y debía hacer algo. Hasta el momento es un portal de difusión únicamente fomentando las adopciones, esterilización, entrenamiento y convivencia de calidad.
Empecé con Arnón a finales de 1999, el dejó el proyecto, regresando a su país, queriéndolo regalar a un portal ahora de “nombre raro” porque no era su pasión como mía. Después Omar ayudo muchísimo permitiendo a los usuarios publicar pero también desistió porque tampoco amaba a los animales. Recientemente quien me ayuda es mi hermano. El aun teniendo mucha presión en su vida laboral hace un esfuerzo y dona su tiempo a la causa tan necesitada. En esencia soy solo yo….Ana Torallas…..quien tiene perritos y gatitos varios….y unos cuantos nada mas….quisiera poder ayudarlos a todos sin distinción de edad, tamaño o apariencia. Ellos por dentro o son iguales como nosotros y ha llegado la hora de defender su estatus en el planeta….es un “must”
Mi sueño, así como de cualquier otro protector de perros o gatos es poderles ofrecer calidad de atención y trato mientras se van con la familia de sus sueños. No hay nada más triste que decirle adiós a un perrito o gatito que te venía siguiendo o lo que es peor en mi caso, no poder recibir a cualquier perrito o gatito que lo necesite por el abandono continuo en el país en el sitio continuamente. Es una realidad que por interés, las grandes marcas ya se han interesado por fomentar la adopción, nadie es inmune a la crueldad a la que son sometidos. Hace muchos años acudí con “esa marca horrenda que habla de raza pura” con mi proyecto al final ellos apoyaron a un refugio que nosotros anunciábamos, con su campaña adóptame….situación me es muy muy grata que por lo menos hagan algo por ellos tan necesitados y abandonados, después de tanto que explotan y abusan de los animales…
Después de tantos años en la protección, visitando antirrábicos y refugios sé que la única solución es la reintegración responsable esterilizando, adecuando cada solicitud. Es la solución al problema que tenemos mundial de falta de conciencia y responsabilidad civil y lo que es peor, el abuso y explotación mundial a todos los animales sin regulación alguna. El fingir demencia al respecto solo nos acerca día a día más a la peor calidad de vida posible en el planeta. Sin animales ni plantas, ni agua limpia, ni oxigeno, solo polución que nos hará más infelices de lo que ya somos.
En México como en el mundo entero cada vez mas personas deciden vivir solas o no tener hijos, en resultado tienen mascotas con las que prefieren compartir su tiempo. El principal abandono tristemente es familiar por no regular la explotación y comercio, no solo es gubernamental, también los veterinarios exterminan continuamente. Por si no fuera suficiente, no fomentan la esterilización argumentando necesidad de cruza y la población en aumento de perros y gatos es aterradora. Cualquier persona que ha visitado un refugio sabe el problema grave de conciencia que vivimos los mexicanos. A futuro la meta es establecer un centro de reintegración canino y felino con todos los servicios, que sea autosustentable, 100% ecológico, sin jaulas ni eutanasia innecesaria y así lograr realmente REINTEGRAR Y NO HACINAR O EXTERMINAR. Holanda ya lo hace…..¿porque nosotros no?
Mi más grande satisfacción es lograr que tú que estás leyendo estas líneas en este momento te logres convencer que hay algo que puedes hacer. Desde adoptar, donar, fomentar, la forma de evitar sufrimiento animal. Reciclar y Reutilizar, es la obligación de todo ser pensante en el planeta, los necesitamos para el equilibrio ecológico y por los muchos beneficios que nos brindan en convivencia.
Ayúdanos a proteger sus derechos y trato digno….Ellos nos necesitan!

Ana Torallas
ana@adoptamascota.com

No olvides que la difusión hace milagros

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿DONDE VOY A VER A LOS PERRITOS O GATITOS?
www.adoptamascota.com no es un albergue, es un sitio web en México de apoyo en difusión para muchos lugares públicos y particulares que necesitan adopciones para no exterminar como hace el gobierno. Dependiendo de la zona donde se encuentran hay que buscar la opción más cercana en las diferentes galerías. Una vez identificado el lugar hay que llamar o enviar un correo para hacer una cita con el protector encargado o el voluntario del lugar. No se recomienda llegar sin hacer cita previa. En el caso de particulares enviar un correo haciendo click en el sobrecito que aparece debajo de la imagen, para acudir a conocerlo.

¿QUE SE NECESITA PARA ADOPTAR?
Considerar que para garantizar el bienestar del animalito hay que estar dispuesto a ser cuestionado y visitado, conocimientos de cuidado y ser una persona comprometida por todos los días del animalito al dar a un compañero perruno o gatuno una oportunidad de vida que tanto necesitan.

¿TIENE ALGUN COSTO?
La manutención de cualquier animalito cuesta, pero no estamos a favor del comercio animal. Dependiendo el lugar varían las condiciones, algunos piden una cuota de recuperación otros el donativo en especie, de cualquier forma hay que donar a la causa para que los protectores y lugares puedan seguir ayudando….se busca mucho más que evitar un gasto.

¿VOY A CONOCERLO Y ME LO LLEVO?
Por seguridad y a diferencia del terrible comercio con ellos no recomendamos entregarlos sin visitar el domicilio definitivo. El proceso de adaptación es muy importante y justo los primeros días de la llegada pueden presentarse extravíos o accidentes. Por eso recomendamos siempre sea supervisada la entrega en el caso de lugares establecidos, mediante un protector del lugar haciendo cita previa, o en el caso de particulares tomar medidas extremas revisando el lugar y no entregar sin placa de identificación.

¿QUIERO ADOPTAR POR DONDE EMPIEZO?
Leyendo la información en el sitio de cuidado, buscamos calidad de trato para todos nuestros anunciados, paseo diario, alimento de calidad, convivencia interior, esterilización, etc…
Después entra a las diferentes galerías buscando la mejor opción a tu domicilio, haz contacto vía correo electrónico y espera la respuesta para en base a sus necesidades saber si es adecuado a tu forma de vida y vayas a conocerle.

¿ME VOY A MUDAR O YA NO PUEDO TENER A MI PERRITO O GATO?
Si consideras mudarte sin llevar contigo a tu compañero por diversas circunstancias, que no vamos a analizar, le debes una reintegración digna, no un abandono o hacinamiento en uno de esos lugares terribles. Publícale en adopción en la galería con descripción de carácter y cualidades para que solito/a consiga conquistar una oportunidad de vida. Una foto hace milagros y puede ser lo mejor que le pase en la vida, nunca el encierro por más seguros que se encuentren.

¿QUIERO QUE ALGUIEN VENGA A RECOGER UN PERRO ENFERMO?
Aún cuando ya hay teléfonos de reporte la verdad desconfiamos de ellos porque el rescate si bien es muy importante, el cuidado y atención posterior son fundamentales para que el esfuerzo valga la pena. Si estás dispuesto a ser un hogar temporal de ese ser o dar seguimiento con difusión apóyate en ellos rescata y anuncia en www.adoptamascota.com y por tu zona, para ayudar realmente.

¿QUIERO AYUDAR COMO VOLUNTARIO, COMO EMPIEZO?
Hay muchas formas de ayudar, debes considerar inicialmente tus capacidades, si te ejercitas a diario o no…..para ir físicamente a los grandes refugios debes ser fuerte y tener experiencia en manejo de animalitos porque suelen haber conflictos entre ellos y puedes ser un problema lejos de ayudar. Es preferible si quieres ser voluntario por primera vez, dones a esos lugares en especie y pidas ser un hogar temporal para alguno y así su adaptación del albergue a su nueva casa será mucho más civilizado. Si todos unimos nuestros esfuerzos podemos hacer un cambio considerable solo analizando tus aptitudes y talentos. No debemos encerrarlos, ningún animal merece vivir encerrado.



Ana Torallas
ana@adoptamascota.com

No olvides que la difusión hace milagros

 

No sigamos ignorando el abandono y maltrato animal.
En nuestro país se sufre muchísimo de este problema.
La mayoría son perros y gatos sanos y fuertes.
El único problema que tenían fue nacer sín un hogar.
Ayúdenos a encontrar hogares para ellos y evitar el sufrimiento animal.
No los ignores! Ellos tienen solo amor, compañía y protección para dar!!!
UN PAÍS CULTO AMA Y PROTEGE A LOS ANIMALES.
Necesitamos hacer equipo Urgente !
Todos los albergues y antirrábicos están saturados,
se sacrifican animales constantemente.
Decídete !
Ellos necesitan de todos nosotros !
Dedica un tiempo en tu vida a esa relación maravillosa.

EXPERIMENTA LA CONVIVENCIA CON EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE!

Los Perros y Gatos
NO son Juguetes divertidos, son seres vivos con derechos necesidades y sensibilidad, parte de la naturaleza que nos rodea. Antes de adoptar, ayudar o tristemente comprar INFORMATE PRIMERO!!!!

Causas de abandono:
*Mal comportamiento.
*Cambio domicilio.
*Falta de tiempo
*Espacio reducido
*Alergia insoportable
*Señores mayores a su cuidado
Falta de información, la convivencia con ellos es 100% beneficiosa para la salud de TODA LA FAMILIA!!!!
Sabías que:
*No sólo las razas mixtas se pierden.
*Una perra pérdida sín esterilizar puede llegar a tener miles de perritos sín hogar.
*Cuantos perros se perdieron en tu infancia de tu casa, dónde los buscaste
?

 

 

 


PAY-PAL

PayPal, la forma más segura y rápida de donar en línea.

Solicitamos Ayuda en Donativos
para esta Labor tan Difícil y Necesitada!
En los 15 Años que llevamos en activo nunca hemos recibido donativos
para adoptamascota, siempre los hemos canalizado a lugares muy necesitados, pero ahora nos vemos en la necesidad de solicitarlos para poder seguir ayudando!

Tu ayuda muy valiosa también en especie, como alimento, medicamento, servicios veterinarios etc.
Teléfono Ana
55 14 83 94 ana@adoptamascota.com

De Tí depende el que podamos continuar solucionando problemas graves de abandono e ignorancia!

www.adoptamascota.com.